línea ética
La Línea Ética es un canal de denuncia confidencial y seguro, implementado por las organizaciones para que sus colaboradores, así como terceros relacionados, puedan reportar la ocurrencia de conductas irregulares detectadas en el desarrollo de las actividades empresariales.
La Línea Ética se enmarca dentro del Código de Conducta, el Código de Ética y el Código de Buen Gobierno Corporativo, constituyéndose en una herramienta clave para fortalecer la cultura organizacional, promover la confianza y proteger la reputación de la empresa.

¿Qué hacemos?
En Ética.com.co hacemos que la gestión, recepción, investigación y evaluación de la información recibida a través de Líneas de Denuncia sea un proceso sencillo, seguro y efectivo. Nuestro objetivo es brindar confianza y transparencia a las organizaciones que nos eligen
No ofrecemos únicamente líneas de denuncia: contamos con un modelo transversal y multidinámico que se adapta a las particularidades de cada empresa. Así, creamos programas de integridad que fortalecen la cultura ética y fomentan la prevención de riesgos en todos los niveles.
Gracias a su diseño flexible, es posible gestionar grandes volúmenes de información de manera estructurada, sencilla y confiable, incluso para usuarios sin experiencia previa en la atención de reportes.
“La integridad genera confianza, la confianza genera influencia y la influencia genera éxito»
Canales personalizados para recepción de denuncias
📧 Correo Electrónico Integrado
Posibilidad de conexión con Office 365 o creación de correo exclusivo bajo el dominio etica.com.co.
Asegura institucionalidad, trazabilidad y centralización de la información.
☎️ Línea 01800 con IVR
Canal telefónico gratuito con menú interactivo de respuesta de voz.
Mayor accesibilidad, facilidad de uso y cobertura nacional.
📑 Formularios web Parametrizados
Diseñados conforme a la estructura y procesos de la organización.
Información ordenada, estandarizada y alineada con la operación interna.
🤖 Atención por Chatbot
Canal automatizado disponible 24/7 para recepción y orientación inicial.
Inmediatez en la atención y reducción de carga operativa para la empresa.
Reportes recibidos sin necesidad de revelar identidad del denunciante.
Protege al informante y fomenta la confianza en el sistema.
